Pedro Galdos, expresidente de SEMICYUC, recibe la Orden Civil de Sanidad

287

  •  Pedro Galdos Anuncibay recibe la máxima condecoración civil española en el ámbito de la sanidad pública.
  •  Formó parte del Comité Científico Asesor del Ébola constituido por el gobierno en octubre de 2014.

Pedro Galdos expresidente de SEMICYUC (2007-2009).

El Dr. Pedro Galdos Anuncibay, ha recibido esta mañana la mayor condecoraciónque puede recibir un profesional sanitario en nuestro país. El Dr. Galdos ha recibido la Orden Civil de Sanidad, en su categoría de Encomienda, junto al resto de los miembros que formaron parte del Comité Científico Asesor del Ébola, formado por el gobierno en octubre de 2014 a partir del primer contagio producido por el virus en territorio nacional.

Ha recibido la condecoración de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Ambos han destacado la importante labor desarrollada por los miembros del citado Comité Científico Asesor, sobre todo en cuanto al seguimiento de los casos de contagio y al análisis de los riesgos potenciales, y a la elaboración de un protocolo de seguridad informativo. Asimismo, se ha destacado de los condecorados su gran capacidad de cooperación interinstitucional y de transmisión de calma y seguridad a la sociedad española.

288

Pedro Galdos es actualmente el Jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Su condecoración supone un reconocimiento a nuestra especialidad y, por supuesto, a nuestra sociedad. Más concretamente, a la solvencia científica de la SEMICYUC y de su Comité Científico, con el que el Dr. Galdos trabajó estrechamente durante aquellas complejas semanas. Gracias a un trabajo hecho en equipo, nuestra sociedad pudo prestar un valioso consejo científico a nuestras autoridades sanitarias. Algo que, hoy, se ha visto públicamente reconocido.

En definitiva, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) celebra la alta condecoración recibida por el Dr. Pedro Galdos Anuncibay, a quien muy encarecidamente felicitamos.

orden_civil_sanidad_pedro_galdos_2