Registro de Gripe A (H1N1):

296

El proyecto Grupo de Trabajo Gripe A Grave (GETGAG) del GTEIS/SEMICYUC se desarrolla con gran éxito desde el 2009 tras la epidemia de Gripe A(H1N1). En él han participado más de 200 unidades de Cuidados Intensivos de toda España. Previamente en versión papel, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha considerado, por su importancia clínica, incorporarlo como registro electrónico a nivel nacional.

Lo invitamos a seguir participando de este importante y exitoso proyecto que permite conocer la evolución de los pacientes graves afectados por Gripe en nuestras UCIs.

Para su participación debe registrarse en  http://gripea.semicyuc.org

Una vez registrado recibirá en su e-mail una contraseña con la cual podrá ingresar a la base de datos online e incluir los pacientes.

Como en todo estudio epidemiológico multicéntrico, y para cumplir la normativa legal vigente, se necesita la autorización del Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC) de cada centro, mediante formulario específico entregado por éste. Asimismo, se precisa la conformidad de la gerencia del hospital. A la espera de ambos requisitos, se podrá iniciar la inclusión temporal de datos clínicos en la base de datos, pero en ningún caso se exportarán a la base central. En la página web del estudio, (pestaña Documentos) podrá descargar todos los documentos a presentar, junto con unas sencillas instrucciones para su gestión.

Esperamos contar con su valiosa participación.

Cualquier duda sobre el modo de registro o documentación será resuelta en el correo/s de contacto ahr1161@yahoo.es