La FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL ENFERMO CRÍTICO (FEEC) es una organización sin ánimo de lucro promovida por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). A través de sus actividades y becas, permite el desarrollo de estudios y la formación continua de cientos de profesionales sanitarios, así como la mejora de los servicios de Medicina Intensiva.

FINES DE INTERÉS GENERAL

INVESTIGA

INVESTIGACIÓN

Facilitar y promocionar la Investigación y Formación Continuada en sus diversas modalidades de los profesionales que ejercen la Medicina Intensiva o están relacionados con ella, lo cual redundará en una mejoría en la calidad asistencial

ENSEÑA

ENSEÑANZA

Fomentar el desarrollo, estimular y contribuir a la enseñanza y divulgación de la Medicina Intensiva, Crítica y Cuidados Coronarios, incluyéndose el área de conocimiento de la Resucitación Cardiopulmonar y Cuidados Intensivos Básicos o Fundamentales

RCP

FORMACIÓN RCP

Formación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar a la población general, profesionales dedicados a la Medicina Intensiva, primeros intervinientes en situaciones críticas, de urgencia o emergencia médica, profesorado de instituciones docentes y otros profesionales

FAMILIA

FAMILIARES

Prestar una atención y apoyo a los familiares de enfermos críticos durante la enfermedad, así como con posterioridad con el objetivo de la recuperación del enfermo funcional e integral

BECAS, AYUDAS Y PREMIOS

La FEEC para llevar a cabo sus fines, cuenta con un programa de ayudas para estancias formativas, premios para proyectos de investigación, becas para asistencia a congresos, etc. Cada año, más de un centenar de profesionales y MIR de Medicina Intensiva se benefician de los mismos. Puede acceder a ellas pinchando en el siguiente botón.

BECAS, AYUDAS Y PREMIOS

DONA A LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL ENFERMO CRÍTICO

Los intensivistas, profesionales del enfermo crítico, además del trabajo diario con los pacientes y el compromiso permanente con la investigación y la docencia, destinamos parte de nuestra aportación a la SEMICYUC a los fines de la Fundación Española del Enfermo Crítico.

La mayor recompensa es ver cómo nuestros pacientes salen adelante. Su agradecimiento, nuestra mayor satisfacción.

Seas particular o empresa, si quieres colaborar con nosotros en la investigación, la formación y la mejora continua, puedes hacer una donación en el siguiente enlace. Te llevará a una plataforma de pago seguro, tendrás un certificado para la deducción fiscal correspondiente y podrás insertar tu logo como benefactor.

REALIZAR DONACIÓN

Esta donación irá dirigida íntegramente a estas actividades:

  • Becas para estancias formativas en centros nacionales e internacionales.

    • La Medicina Intensiva es una especialidad médica que, como otras, requiere de una alta especialización y determinadas técnicas solo se llevan a cabo en determinados centros de referencia.
    • La formación en estos aspectos de la Medicina Intensiva requiere desplazarse a estos centros, lo que tiene un coste importante para cada profesional, habitualmente joven.
    • Los beneficiarios de las becas están obligados a entregar una memoria de su estancia formativa como medida de mejora de las mismas y valoración de la calidad.
  • Formación complementaria para residentes.

    • La formación práctica que se adquiere durante la residencia debe ser complementada con una formación teórica robusta. Ofrecemos a todos los residentes de Medicina Intensiva la asistencia a cursos propios y externos que permiten adquirir esta formación.
  • Formación continuada de profesionales.

    • Desde la SEMICYUC y la FEEC ponemos en marcha diferentes cursos de formación continuada con una excelente valoración por parte del alumnado. Estos cursos están abiertos a todos los profesionales sanitarios que deseen matricularse.
  • Ayudas a la investigación.

    • La FEEC ofrece becas para investigación básica y aplicada en el contexto de la Medicina Intensiva.
    • La concurrencia a las becas es competitiva y se seleccionan los mejores proyectos.
    • Estas becas están fiscalizadas y tienen un seguimiento cercano que nos permite conocer y potenciar los logros obtenidos.
    • Los resultados son publicados y expuestos en un congreso.
  • Formación y divulgación en reanimación cardiopulmonar.

    • La FEEC apoya al Plan Nacional de RCP para cumplir sus objetivos de formación y divulgación a toda la población.
    • Uno de los objetivos es que todos los ciudadanos sepan reconocer una parada cardiaca e iniciar las medidas de RCP.
  • Elaboración de materiales para pacientes y familiares.

    • El ingreso en UCI suele ser un momento difícil para las familias.
    • El ambiente es desconocido, las enfermedades son graves y no siempre es fácil comprender la situación y el pronóstico.

La FEEC como parte de la Asociación Española de Fundaciones