El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de La Palma (isla de La Palma, Canarias) oferta una plaza para médico especialista en Medicina Intensiva con contrato indefinido.

Se trata de una unidad polivalente en la que tratamos todo tipo de patologías, implantamos catéteres tunelizados y marcapasos definitivos (con su seguimiento en consulta). La unidad consta de 10 boxes aislados y dotados de alta tecnología. Buen nivel ecográfico, disponiendo de 3 ecógrafos con los que realizamos estudio cardíaco, pulmonar, neurológico y abdominal, además de la valoración hemodinámica de pacientes inestables. La canalización de vías y la mayoría de las técnicas se realizan ecodirigidas o ecolocalizadas. Actualmente nos encontramos en plena reforma de la unidad para disponer, en un futuro próximo, de una sala multidisciplinar (quirófano, sala de hemodinámica y de neuroradiología). Somos un equipo joven, con muchas ganas de trabajar y con muy buen ambiente (entre nosotros y con enfermería).

Actualmente tenemos margen para ampliar la plantilla con la idea de asumir mayores competencias. Hay una buena organización para disponer del mayor tiempo libre posible y no suele haber problemas para cambiar o vender guardias.

Destacar el buen salario por el extra al tratarse de una isla menor y, además, por la rebaja que tenemos del 60% del IRPF, a todos los residente de la isla, por las ayudas tras el volcán (en principio hasta el 2027 y con vistas a ampliación de plazo). La isla es muy bonita y se vive con una excelente calidad de vida, teniendo excelentes conexiones con Tenerife (vuelos cada hora), Gran Canaria y con Madrid (vuelos todos los días).

Se requiere:

  • Licenciatura en Medicina y Cirugía y la titulación de especialista en Medicina Intensiva. Ambos títulos expedidos por una Universidad/Ministerio españoles; o en su defecto, debidamente homologados por el Ministerio competente.
  • Ganas de trabajar y de mejorar cada día, iniciativa, dinamismo y con capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios.

Se ofrece:

  • Contrato laboral por cobertura de un puesto de trabajo estructural de naturaleza permanente a jornada completa con atención continuada.
  • Incorporación inmediata.

Para más información contactar con el Dr. Luis Regalado en el e-mail lregpin@gobiernodecanarias.org