El Hospital Universitario de Jaén oferta plaza de Facultativo especialista de Área en Medicina Intensiva. Se trata de una plaza dirigida a Residentes que finalicen la especialidad este año.

El contrato se ofertará el 12 de mayo y en segunda convocatoria el 17 de mayo de 2022. El contrato es a tiempo completo hasta el 31 de octubre y fácilmente renovable.

La UCI tiene en la actualidad en funcionamiento 34 camas y se divide en dos áreas: 24 camas en el Hospital General y 10 en el Hospital Neurotraumatologico. El hospital es el centro de referencia de la provincia de Jaén y atiende a pacientes de prácticamente todas las especialidades a excepción de cirugía cardiaca. En la Unidad de Hospital General se atienden a los enfermos coronarios (está implantada desde hace años el programa de angioplastia primaria), implantación de TAVIS y colocación y seguimiento de marcapasos definitivos. También se atiende a postoperados de cirugía complicada o grave, además de los pacientes sépticos, insuficiencia respiratorio aguda, pancreatitis grave, etc. En la UCI del Hospital Neurotraumatologico se atiende la patología neurocritica: traumatismo craneoencefálico, ACV, neurológicos graves y postoperatorios graves de Neurocirugía de ORL y Traumatología. La UCI forma a residentes de la especialidad (2 residentes por año) y cada día hay tres médicos de guardia (dos en la UCI del Hospital General y uno en la UCI del Hospital Neurotraumatologico), además de las guardias de los residentes.

Los médicos interesados en esta oferta deben contactar con el Jefe de Servicio, el Dr. Ricardo Rivera-Fernández, en el correo electrónico secreuci.chj.sspa@juntadeandalucia.es. Tel. 953 00 85 54.