El Hospital Quironsalud de Tenerife oferta una plaza de especialista en Medicina Intensiva. Se trata de un hospital de segundo nivel de 180 camas y con actividad médico-quirúrgica pública y privada. Entre sus funciones, el candidato asistirá a los pacientes y colaborará en el mejor desarrollo de las áreas de su servicio, siendo referente en sus actividades asistenciales con el fin de proporcionar un servicio integral a los pacientes y asegurar el restablecimiento, mantenimiento y promoción de la salud de los mismos, conforme a los estándares de calidad asistencial y a las normas internas establecidas.

Descripción de las funciones del puesto y de la UCI:

  1. Proporcionar la atención, asistencia y promoción de la salud a los pacientes del centro reflejando una excelente profesionalidad en los servicios proporcionados.
  2. Llevar a cabo la debida confección de las historias clínicas de los pacientes asistidos y hospitalizados correspondientes a su servicio velando para que el diagnóstico y tratamiento sea el correcto en cada caso y que se haya llevado a cabo según las pautas establecidas.
  3. Cumplir correctamente con los servicios de guardia asignados y tener la capacidad para adaptarse a los cambios de trabajo/horario eficazmente de manera que colabore con el mejor desarrollo y resultado de los servicios asistenciales proporcionados. Realizar todos los procedimientos administrativos que procedan (informes de altas, historias clínicas, etc.) de manera que se asegure de que todos los procesos asistenciales están correctamente documentados y actualizados.
  4. Colaborar en la supervisión y coordinación del desempeño de las funciones correspondientes a los puestos que le estén subordinados asegurando que se alcanzan los estándares de calidad y eficiencia definidos para un excelente servicio integral a los pacientes.
  5. Proporcionar información médica a familiares y/o pacientes de modo respetuoso y educado reflejando una imagen profesional y responsable del centro.
  6. Promover una efectiva relación laboral interdepartamental y trabajar eficazmente como miembro de un equipo para facilitar la consecución de objetivos y metas del centro.
  7. Ser proactivo en la identificación y comunicación de las sugerencias, no conformidades, riesgos, etc. detectados en el área de trabajo. Cumplir con los procedimientos e instrucciones de trabajo de aplicación en sus procesos, incluidas las normas de seguridad y salud laboral. Cumplimentar los registros necesarios en el desarrollo de su trabajo.

Requisitos: Licenciatura – Grado en Medicina.   Especialidad en Medicina Intensiva.

Se ofrece: Contrato indefinido en jornada completa (Salario base + complementos competitivos respecto al Servicio Canario de Salud).

Los interesados pueden contactar con el director médico del Hospital, el Dr. Óscar Blasco, en el correo electrónico oscar.Blasco@quironsalud.es